Myanmar: la comunidad internacional debe oponerse al nuevo ataque de la junta militar contra los sindicatos

La Confederación Sindical Internacional (CSI) hace un llamamiento a los Gobiernos del
mundo para que se opongan al último ataque del régimen militar de Myanmar contra los sindicalistas.

Se han cancelado los pasaportes y se han emitido órdenes de arresto contra varios miembros sénior de laConfederation of Trade Unions, Myanmar (CTUM), algunos de los cuales han sido detenidos. El régimen ha escrito a Gobiernos de todo el mundo solicitando el no reconocimiento de una serie de pasaportes.

La CTUM ha desempeñado un papel decisivo en el movimiento de resistencia del pueblo de Myanmar contra el golpe militar y en el establecimiento de un Gobierno legítimo de unidad nacional.

Asilo y protección

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: “Este acto cobarde y desesperado demuestra que la resistencia del pueblo de Myanmar y sus sindicatos de trabajadores está funcionando.

“Este acto refleja el comportamiento de un régimen que está desesperado y asustado.

“Pero el pueblo de Myanmar necesita todo el apoyo que podamos darle para lograr la victoria. Hago un llamamiento a todos los Gobiernos que reciban una carta del régimen militar exigiendo la cancelación de determinados pasaportes a que ignoren esta petición y concedan asilo y protección a las personas en cuestión.

“Estas personas merecen nuestro apoyo y máximo esfuerzo para detener esta persecución”.

La CSI ha puesto en marcha un fondo de huelga para apoyar a los trabajadores/as y las familias de Myanmar que han perdido sus medios de vida debido a las huelgas u otras acciones de protesta. Más información aquí.