Myanmar: El Gobierno de Unidad Nacional debe ser reconocido

La CSI ha acogido con satisfacción la formación de un Gobierno de Unidad Nacional en Myanmar y ha pedido que sea formalmente reconocido por las Naciones Unidas, los Gobiernos y los organismos intergubernamentales como el Gobierno legítimo de Myanmar.

El Gobierno está compuesto por parlamentarios elegidos en noviembre de 2020, representantes de las nacionalidades étnicas, académicos y otras personas con conocimientos especializados.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: “Este es el Gobierno legítimo de Myanmar que refleja la voluntad del pueblo expresada en las elecciones de noviembre. El movimiento sindical internacional reconoce su legitimidad y así debería hacerlo el conjunto de la comunidad internacional.

“La Junta Miliar, que continúa su campaña asesina contra el pueblo de Myanmar, debería quedar completamente aislada. Los Gobiernos no deben mantener ninguna relación con ella, y todas las empresas deben romper cualquier vínculo económico que tengan con los militares.

“No hacerlo significa complicidad directa en el asesinato en masa de personas que anhelan la democracia y la libertad de la opresión violenta”.

El Gobierno cuenta con U Win Myint como presidente, Aung San Suu Kyi como consejera de Estado y Mahn Win Khaing Than como primer ministro.