Perspectiva Sindical sobre los ODS - edición 2023

El informe "Perspectiva Sindical sobre los ODS" ofrece una perspectiva independiente de los trabajadores sobre cómo los gobiernos están cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que el mundo sigue enfrentándose a importantes obstáculos para alcanzar los objetivos establecidos por la Agenda 2030.

El Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de la ONU se celebrará del lunes 10 de julio al miércoles 19 de julio, hora de Nueva York.

Durante estas dos semanas, los gobiernos de 32 países presentarán sus informes nacionales voluntarios sobre los progresos realizados en la implementación de los ODS a nivel nacional.

Con el apoyo de la CSI, los sindicatos de varios de estos países han preparado un informe alternativo que ofrece una perspectiva independiente de los trabajadores sobre cómo está progresando la Agenda 2030 y cómo ese progreso, o la falta del mismo, está afectando a los trabajadores.

La edición 2023 de este informe se basa en los resultados de informes elaborados por sindicatos de 12 países: Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Canadá, Chile, Colombia, Lituania, Maldivas, Perú, Ruanda, Tanzania y Venezuela.

Un informe especial sobre el informe voluntario de la UE, elaborado en colaboración con la Confederación Europea de Sindicatos, está disponible aquí.

Perspectiva Sindical sobre los ODS - edición 2023