Necesitamos un cambio mundial hacia la energía renovable

La transición hacia una energía fiable, accesible y sostenible es esencial para que la humanidad mejore sus condiciones de trabajo y de vida, preservando al mismo tiempo el medio ambiente.

Los Gobiernos deben colaborar con los trabajadores y empleadores para aumentar la capacidad de generar energía renovable y garantizar un acceso eficiente para todos.

También es urgente que los Gobiernos acaben con todas las subvenciones a los combustibles fósiles e inviertan estos recursos en infraestructuras de energía sostenible y la lucha contra la pobreza energética.

Este cambio es relativamente factible para la mayoría de países: todos los planes climáticos nacionales deben incluir medidas para la creación de empleos decentes y respetuosos con el clima en el sector energético, con medidas de transición justas y con perspectiva de género basadas en el diálogo social.

Sin embargo, los países más pobres carecen de capacidad para realizar estos cambios. Por eso, los sindicatos piden más financiación internacional de la lucha contra el cambio climático para apoyar las energías renovables en esos países, junto con mecanismos sólidos de rendición de cuentas para que las inversiones sean sostenibles.

Nuestras prioridades para el ODS 7 | Hacer un tweet | Ver el vídeo