COSYBU organizó una importante reunión sobre la portabilidad de la seguridad social en Burundi

La Confederación Sindical de Burundi (COSYBU) organizó el 30 de noviembre de 2022 una reunión técnica de trabajo sobre la portabilidad de la seguridad social y el seguro nacional de enfermedad.

Organizada con el apoyo de la Confederación Sindical de África Oriental (EATUC), la reunión contó con la presencia de representantes de la COSYBU, del Ministerio de Función Pública, Trabajo y Empleo (MFPTE), del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Solidarity Center.

El principal objetivo de la reunión consistió en examinar los progresos hasta la fecha en la elaboración de marcos políticos y jurídicos que propicien la portabilidad de los derechos adquiridos en el ámbito de la seguridad social y del seguro de enfermedad en Burundi.

Muchos de los trabajadores de Burundi se marchan a trabajar a otros países. De ahí la importancia de garantizar la portabilidad de sus derechos en la seguridad social y el seguro de enfermedad. De lo contrario, se producirá un deterioro desmedido de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de la región, y en especial de los de Burundi.

Los participantes tomaron nota de la promoción de textos en materia de protección social por las partes interesadas, con miras a garantizar la portabilidad de la seguridad social y del seguro de enfermedad en la región.