Organizada con el apoyo de la Confederación Sindical de África Oriental (EATUC), la reunión contó con la presencia de representantes de la COSYBU, del Ministerio de Función Pública, Trabajo y Empleo (MFPTE), del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Solidarity Center.
El principal objetivo de la reunión consistió en examinar los progresos hasta la fecha en la elaboración de marcos políticos y jurídicos que propicien la portabilidad de los derechos adquiridos en el ámbito de la seguridad social y del seguro de enfermedad en Burundi.
Muchos de los trabajadores de Burundi se marchan a trabajar a otros países. De ahí la importancia de garantizar la portabilidad de sus derechos en la seguridad social y el seguro de enfermedad. De lo contrario, se producirá un deterioro desmedido de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de la región, y en especial de los de Burundi.
Los participantes tomaron nota de la promoción de textos en materia de protección social por las partes interesadas, con miras a garantizar la portabilidad de la seguridad social y del seguro de enfermedad en la región.