¡Y ahora el pueblo de Haití! Segunda fase del programa sindical de acción

A mediados de septiembre de 2012 dará comienzo la segunda fase del programa especial de acción de la CSA/CSI en Haití. Kattia Paredes Moreno iniciará su trabajo en tanto que coordinadora de dicho programa.

Kattia Paredes ha venido trabajando hasta la fecha como miembro del equipo del Departamento de Igualdad de la CSI, responsabilizándose de cuestiones vinculadas a la migración y la igualdad de género. Cuenta además con una larga experiencia dentro del movimiento sindical internacional.

La presencia de una representante de la CSA/CSI en el país reviste particular importancia para proseguir con el programa sindical de implementación de la hoja de ruta aprobada durante la Cumbre Sindical de Santo Domingo (abril de 2010). La hoja de ruta hacía hincapié en la sindicalización, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la protección social y la creación de empleos decentes. El nuevo plan de acción (septiembre de 2012 – septiembre de 2013) permitirá además seguir desarrollando un espacio de coordinación entre las organizaciones sindicales haitianas, así como con las Federaciones Sindicales Internacionales, las organizaciones sindicales solidarias presentes en Haití entre otras y la OIT de manera prioritaria.

Este nuevo programa se centrará en reforzar la unidad de acción de las afiliadas de la CSA/CSI en Haití junto con otros miembros del movimiento sindical haitiano, siendo su objetivo ayudarlos a convertirse en actores fuertes en la vida económica y social del país. El programa de sindicalización se centrará asimismo en reforzar las capacidades de los líderes sindicales actuales y futuros, poniendo especial hincapié en las mujeres y los jóvenes en todos los sectores y todas las regiones.

El correo electrónico de la nueva coordinadora es (y seguirá siendo): [email protected].