Los enfrentamientos se han repetido hoy, aunque ya han empezado a verse indicios de que quizá el gobierno dé marcha atrás en la aplicación de las polémicas leyes que restringen el derecho de protesta e inicie un diálogo.
“Las acciones de una pequeña minoría están distrayendo la atención de las demandas legítimas de cientos de miles de manifestantes. El presidente Víctor Yanukóvich tiene que derogar las draconianas leyes que restringen el derecho de protesta y que desencadenaron las últimas manifestaciones, negociar con la oposición para evitar que la violencia se extienda y hallar una solución política para el actual punto muerto”, declaró Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.
El líder de la oposición Vitali Klitschko ha pedido a los manifestantes que se abstengan de la violencia. Aún así, fue rociado con un extintor cuando intentaba intervenir para detener la violencia durante la protesta. El señor Klitschko ha animado a Yanukóvich a que asista a las negociaciones personalmente, en lugar de enviar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional Andréi Kliúyev, nombrado en un inicio por el presidente para representar al gobierno.