CSA condena la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo del gobierno de EE.UU.

La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), que representa a más de 55 millones de personas trabajadoras en el continente y es la expresión regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) expresa su repudio y absoluto rechazo a la decisión del gobierno de Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de paises que patrocinan el terrorismo.

El anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, realizado el 11 de enero de 2021, a pocos días de finalizar el gobierno de Trump, se suma a los ataques a la democracia que ha liderado ese gobierno.

Las políticas de terror son las que practica el mismo Donald Trump al desconocer los resultados de las elecciones, difundir noticias falsas e instigar a sus seguidores a realizar acciones violentas, como la invasión armada al capitolio, sede del Congreso de EE.UU., desconociendo las instituciones y los procesos democráticos.

La CSA condena enérgicamente esta decisión y rechaza cualquier tipo de bloqueo o sanciones al gobierno cubano. Así mismo, expresa su solidaridad con el hermano pueblo cubano, con la Central de Trabajadores de Cuba -CTC, con las organizaciones y movimientos sociales cubanos, frente a una declaración que intensifica la crisis generada por décadas de sanciones y agresiones al gobierno de la isla.