Sumarse a la campaña y participar en los 23 días de acción :

Este es un período crítico para nuestra campaña, ya que solo contamos con unos pocos meses para convencer a los gobiernos de que apoyen un Convenio vinculante de la OIT acompañado de una Recomendación que haga especial hincapié en la perspectiva de género de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Nuestro llamamiento a la acción empieza el 14 de febrero, conocido como “V-Day” (un movimiento mundial de activistas encabezado por “One Billion Rising’’ para acabar con la violencia contra las mujeres y las menores) y culmina el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Ese día los afiliados llevarán a cabo una amplia variedad de actividades. Les invitamos a unirse a los 23 días de acción y a vincular sus actividades a esta campaña. Necesitamos que se movilicen, organicen y presionen en el ámbito político para garantizar que los gobiernos apoyen el Convenio y la Recomendación de la OIT en la CIT de junio de 2018.

“Los sindicatos están liderando la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en el trabajo. El apoyo a un instrumento jurídico sólido en el ámbito internacional es fundamental” .
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI