Las familias y los trabajadores salen perdiendo con los recortes de servicios claves efectuados por los Gobiernos para rescatar los bancos.

Los trabajadores y trabajadoras y sus familias en todo el mundo están viéndose afectados por los recortes salvajes efectuados en el sector público, conforme los Gobiernos del mundo entero vuelven a recurrir a los fondos de los ciudadanos para financiar los errores en que han incurrido los sectores financiero y bancario.

Coincidiendo con el lanzamiento de una campaña global en apoyo de unos Servicios Públicos de Calidad, el día de hoy, jueves 23 de junio, en Ginebra, la Confederación Sindical Internacional ha pedido a los Gobiernos nacionales que se castigue a aquellos que ocasionaron la deuda y la inestabilidad financiera, en lugar de recortar los servicios públicos y atacar a los trabajadores del sector público.

“El mercado financiero internacional especulativo no ha parado de crecer desde que ocasionara el colapso financiero, y sin embargo, los contribuyentes, los trabajadores y sus familias están siendo castigados por los Gobiernos”, afirmó hoy la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

“Servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación y el transporte, fueron establecidos por los ciudadanos con gran esfuerzo y resultan esenciales para garantizar una buena calidad de vida”, añadió la Sra. Burrow.

“Los actuales recortes de los servicios públicos efectuados por unos Gobiernos que tienen miedo a enfrentarse a los mercados monetarios internacionales son una vergüenza, y apoyamos a la población que se ha alzado y que intenta combatir a aquellos Gobiernos que pretenden despojar a las comunidades de sus servicios”, indicó la Sra. Burrow.

El día de hoy, sindicatos de España a Ucrania, de Estados Unidos a Egipto, de África, y de Asia y el Pacífico participarán y planificarán acciones de solidaridad y visitas en el mundo entero destinadas a poner de manifiesto la importancia de unos servicios públicos de calidad.

Sindicatos y asociados del mundo político y la sociedad civil están invitados a sumarse a sus campañas o a emprender sus propias iniciativas bajo la enseña de la campaña Servicios Públicos de Calidad – ¡Pasemos a la Acción!, y les instamos a firmar la Carta de Ginebra sobre unos Servicios Públicos de Calidad. Podrán encontrar más información sobre la campaña, así como carteles y puntos de debate en: qpsactionnow.org