La CSI indignada por las medidas de la Agencia Palestina de la ONU con respecto a la huelga

La CSI le ha escrito al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, criticando las medidas adoptadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) al tiempo que la huelga de sus empleados entra en su tercera semana. La dirección de la UNRWA ha insistido en que no negociará con el sindicato de los trabajadores/as a menos, y hasta, que la huelga se haya suspendido. Unos 7.500 empleados y trabajadores contractuales están en huelga por demandas de mejoras de los salarios y las condiciones laborales.

“Es perfectamente normal que los sindicatos y la dirección negocien durante una huelga – así es cómo se resuelven los conflictos. La postura radical adoptada por la UNRWA de cara a sus propios empleados es inaceptable y sólo conseguirá que las cosas empeoren. Por eso le hemos escrito al Sr. Ban hoy, para pedirle que ayude a la UNRWA a adoptar una postura razonable y constructiva, en vez de negarse a aceptar los derechos legítimos de sus propios empleados”, dijo la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.
La CSI seguirá supervisando la situación junto con su afiliada palestina, la PGFTU, y está planteando el asunto con una serie de donantes importantes de la UNRWA – países donde se respetan los derechos sindicales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

Foto: perealbiac