Conferencia de la ONU sobre el racismo

Algunos Representantes de la agrupación Global Unions junto con más de cuarenta sindicalistas provenientes de 25 sindicatos nacionales participan activamente en la Conferencia que evaluará la implementación de la Declaración y el programa de Acción de Durban 2001, contra el racismo la discriminación racial la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Bruselas, 21 de abril de 2009: Algunos Representantes de la agrupación Global Unions junto con más de cuarenta sindicalistas provenientes de 25 sindicatos nacionales participan activamente en la Conferencia que evaluará la implementación de la Declaración y el programa de Acción de Durban 2001, contra el racismo la discriminación racial la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Sindicalistas de todas las regiones del mundo están presentes en los trabajos de la Conferencia que se inició este lunes 20 de abril. Con esta movilización los sindicatos reafirman su compromiso por la erradicación de la discriminación racial y la xenofobia en el mundo del trabajo.

Durante la jornada sindical preparatoria “Hacia la Conferencia de Durban” realizada en la sede de la OIT (Ginebra, 19 de Abril), se brindó orientación previa, se deliberó y acordó suscribir la Declaración conjunta de la sociedad civil los Estados miembros sobre su participación en la Conferencia de Durban, la cual los urge a participar constructivamente, asumiendo su responsabilidad sin abandonar el diálogo que caracterizan a estos foros mundiales.

En este mismo sentido, los sindicalistas se hicieron presentes en el evento paralelo “Combatiendo la discriminación racial a través del trabajo decente” organizada por la OIT. Guy Ryder, secretario general de la CSI reconoció “los avances logrados por los sindicatos en la lucha contra la discriminación racial en la numerosa delegación sindical presente y afirmó que el trabajo decente es un instrumento importante de lucha contra todo tipo de discriminación”.

Los sindicalistas se mantienen firmes en el ejercicio de su derecho a la participación como integrantes de la sociedad civil. La CSI, la IE y la ISP trabajan coordinadamente para que esta Conferencia logre los objetivos planteados, con un documento de referencia que nos permita avanzar significativamente en la lucha contra el racismo, la xenofobia y todas las formas de intolerancia sobre todo para los grupos más vulnerables quienes son los que más lo necesitan.

Declaración sindical a la Conferencia de la ONU sobre el racismo


La CSI representa a 170 millones de trabajadores de 157 países, y cuenta con 312 afiliadas. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.