La CSI deplora las muertes de Beit Hanoun

La CSI deplora enérgicamente la muerte de 18 civiles, entre los cuales había varias mujeres y niños, ocurridas el 8 de noviembre a raíz del bombardeo israelí contra Beit Hanoun, en la banda de Gaza.

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI)

La CSI EnLínea
011/101106

La CSI deplora las muertes de Beit Hanoun

Bruselas, 13 de noviembre de 2006 (La CSI EnLínea): La CSI deplora enérgicamente la muerte de 18 civiles, entre los cuales había varias mujeres y niños, ocurridas el 8 de noviembre a raíz del bombardeo israelí contra Beit Hanoun, en la banda de Gaza.

La CSI señala que el gobierno de Israel admitió que la causa del bombardeo fue un “error técnico” y pide a las autoridades israelíes que tomen todas las medidas necesarias para garantizar que en el futuro no se produzcan tales “errores técnicos”.

El derecho humanitario internacional impone a todas las partes involucradas en conflictos la obligación de minimizar los peligros para las poblaciones civiles, cosa que evidentemente no ocurrió el pasado miércoles y las poblaciones civiles de ambas partes siguen siendo las que más sufren por el conflicto.

La CSI reclama a todas las partes implicadas que, sin más demoras, vuelvan a entablar negociaciones serias con el fin de llegar a una solución equitativa y sostenible del conflicto entre Israel y Palestina. Por su parte, la CSI hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que se llegue a tal solución.

Al 1 de noviembre, la CSI representa a 168 millones de trabajadores de 154 países y territorios y cuenta con 307 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI al teléfono: +32 2 224 0220.