Mauritania: debe respetarse el ultimátum de imponer sanciones a la junta militar

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) enviaron una carta a Louis Michel, Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, para pedir la aplicación de sanciones contra la junta militar que ocupa el poder en Mauritania tras el golpe de Estado del pasado 6 de agosto.

Bruselas, 20 de noviembre de 2008: La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) enviaron una carta a Louis Michel, Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, para pedir la aplicación de sanciones contra la junta militar que ocupa el poder en Mauritania tras el golpe de Estado del pasado 6 de agosto.

La CES y la CSI dan la voz de alarma y recuerdan que este 20 de noviembre es la fecha fijada para la expiración del ultimátum impuesto a los militares que ocupan el poder en ese país. El movimiento sindical europeo e internacional se une a las organizaciones sindicales de Mauritania para pedir que se apliquen sanciones contra el régimen de Mauritania con el fin de restablecer lo más rápidamente posible la democracia. Estas sanciones deben abarcar todas las ayudas y préstamos de la UE, incluidos los sectores clave que caracterizan el comercio con ese país. De lo contrario, toda ayuda contribuiría al mantenimiento de la junta en el poder.

El movimiento sindical internacional hace un llamamiento urgente para que la reunión de alto nivel que se celebrará mañana 21 de noviembre en Addis Abeba entre la Unión Europea y la Unión Africana ponga de relieve la necesidad de que las políticas sean coherentes tanto en el plano bilateral como multilateral. Es de esencial importancia que la solución también conlleve a suspender la ayuda bilateral de los países de la Unión Europea a Mauritania y que esta medida se haga extensiva a las instituciones multilaterales (Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, etc.).

Carta de la CES y la CSI dirigida al Sr. Louis Michel (FR)


Para más información:

CES:
Patricia Grillo - Responsable de Prensa y Comunicación
Tel.: + 32 (0)2 224 04 30 – GSM: + 32 (0)477 77 01 64
E-mail: [email protected]

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) habla con una sola voz en nombre de los intereses comunes de los trabajadores y trabajadoras a nivel europeo. Fundada en 1973, representa actualmente a 82 organizaciones sindicales de 36 países europeos y a 12 federaciones sectoriales.

La CSI representa a 168 millones de trabajadoras y trabajadores en 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018