La CSI apoya la reelección de Juan Somavia a la cabeza de la OIT

La CSI ha manifestado hoy su apoyo a la candidatura de Juan Somavia para ejercer otro mandato como Director General de la Organización Internacional del Trabajo.

Bruselas, 25 de abril de 2008: La CSI ha manifestado hoy su apoyo a la candidatura de Juan Somavia para ejercer otro mandato como Director General de la Organización Internacional del Trabajo.

“En el tiempo que ha estado al frente de la OIT, el Director General Somavia la ha dirigido con energía y determinación y ha hecho de su programa de trabajo decente un objetivo común de todo el sistema internacional en su conjunto. La actual crisis financiera y económica internacional pone en peligro el bienestar y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo. Se requiere una respuesta decidida y coherente de parte del sistema multilateral, con la OIT a la cabeza. Juan Somavia puede contribuir de manera excepcional a conseguirlo, así como a hacer realidad el objetivo de trabajo decente", declaró el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

Elegido por primera vez en 1998 y vuelto a elegir en 2004, el señor Somavia finalizará su segundo mandato en marzo de 2009. La elección del Director General, por parte del Consejo de Administración, tendrá lugar en su sesión de noviembre de 2008 mediante el voto emitido por sus miembros titulares: 28 gobiernos, 14 sindicatos y 14 empleadores. Todos los representantes sindicales son afiliados de la CSI.


La CSI representa a 168 millones de trabajadoras y trabajadores en 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018