Turquía: la CES y la CSI profundamente preocupadas por los últimos acontecimientos

La CSI y la CES están profundamente preocupadas por los últimos acontecimientos que se han dado en Turquía, incluidos los recientes ataques a la libertad de prensa y a los derechos humanos con la prohibición de la publicación del diario Ozgur Gundem y la detención de 23 periodistas y miembros del personal en Estambul el 16 de agosto.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) subrayan que condenan el fallido golpe de Estado, e insisten en que el “estado de emergencia” no puede ser utilizado para abusar de la democracia, de los derechos humanos y del Estado de derecho. El fallido golpe de Estado debería ser una razón para defender – no violar – los convenios de la OIT y las convenciones europeas e internacionales en materia de derechos humanos.

La CSI y la CES acogen con satisfacción la posterior puesta en libertad de los periodistas, pero mantienen no obstante su condena por la prohibición de la publicación del diario y el arresto de los periodistas.