Francia: movilización por la legislación laboral

Más de un millón de personas han participado hoy en Francia en diversas movilizaciones públicas y acciones industriales a modo de protesta contra los cambios propuestos en la legislación laboral. La movilización fue organizada por las centrales sindicales nacionales CGT y CGT-FO, en colaboración con otros grupos.

“El Gobierno francés, y todos los políticos del país, deberían prestar atención al enérgico mensaje transmitido por la movilización de hoy y por las muchas otras organizaciones que han expresado sus inquietudes con relación a las repercusiones de las propuestas a partir del momento en que fueron presentadas por el Gobierno. La idea de que debilitar la legislación laboral y las protecciones fundamentales de los trabajadores y trabajadoras permitirá de alguna manera crear más puestos de trabajo es algo que ya se ha intentando en el pasado y que simplemente no ha funcionado”, ha expresado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

Se han llevado a cabo marchas, huelgas y otras formas de protesta por todo el país, con notificación de actividades en más de 200 puntos distintos.