Reunión de la Red Sindical Africana de Desarrollo

La Red Sindical Africana de Desarrollo (RSAD), la red regional de la RSCD en África, se reunió en Dakar los días 23 y 24 de noviembre de 2015, en la previa del 3er Congreso de la CSI-África.

El encuentro reunió a afiliados de la CSI-África de todos los rincones del continente, que discutieron acerca de las diferentes actividades y aspectos organizacionales de la red regional. Un tema principal de discusión fue el papel de los sindicatos africanos en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 de la ONU. Los participantes también discutieron acerca de los proyectos de investigación en curso de la RSAD, en particular, sobre el papel del sector privado en la AOD y en el diálogo social. Los participantes también discutieron acerca de las prioridades temáticas de la red para los próximos años.

La RSAD presentó una resolución sobre "La participación y acción efectiva, coordinada y orientada a la acción de los sindicatos africanos en los procesos de desarrollo", que fue aprobada por el Congreso de la CSI-África.

Informe de la reunión EN