Importante paso adelante gracias a la decisión de la Unión Europea de etiquetar los productos procedentes de asentamientos ilegales

La decisión de la Unión Europea de exigir el etiquetado indicando el origen de determinados productos procedentes de los asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino representa un paso importante, ya que ofrece a los consumidores el derecho a tomar sus propias decisiones y proporciona información indicando las empresas que mantienen relaciones económicas con los asentamientos ilegales.

A este respecto, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó: “Estos asentamientos son ilegales y constituyen un obstáculo importante para el logro de la paz, la seguridad y la realización de una solución por parte de ambos Estados de conformidad con las resoluciones de la ONU. Los consumidores deben tener el derecho a saber si los productos proceden de estos asentamientos, y otros gobiernos deberían seguir su ejemplo. Esta es solamente una muestra de la necesidad de transparencia y el Estado de Derecho en las cadenas de suministro. Los ciudadanos tienen derecho a saber que los productos que están comprando, cualquiera que sea el lugar de donde procedan, han sido fabricados libres de injusticia y explotación”.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 02 04