Europa debe actuar sobre los riesgos de cáncer

La Unión Europea debe tomar medidas para detener las 100.000 muertes anuales causadas por cánceres profesionales, dijo la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

La Unión Europea debe tomar medidas para detener las 100.000 muertes anuales ocasionadas por cánceres profesionales, afirman los sindicatos.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) condenó igualmente a la Comisión Europea por haber paralizado la introducción de mejoras en salud y seguridad y por proponer una estrategia extremadamente débil sobre salud y seguridad aplicable hasta 2020.

La CES ha elaborado su propio plan para mejorar las condiciones de los trabajadores/as europeos, solicitando una acción de amplio espectro. Una resolución adoptada por la Confederación afirma que deben establecerse límites de exposición legalmente obligatorios para 50 de los productos químicos que ocasionan más cánceres y sustancias tóxicas para la reproducción.

La CES se muestra sumamente crítica hacia la Comisión Europea, que en su opinión ha bloqueado una revisión de la normativa sobre exposición a agentes carcinógenos y mutágenos en el trabajo, de manera que únicamente tres productos químicos que provocan cáncer cuentan con límites de exposición a nivel europeo.