La CSI se conduele por el fallecimiento del dirigente sindical internacional Heribert Maier

La CSI manifestó su gran pesar por el fallecimiento el 26 de octubre en su localidad natal de Graz de Heribert Maier, (...)

La CSI manifestó su gran pesar por el fallecimiento el 26 de octubre en su localidad natal de Graz de Heribert Maier, dirigente sindical internacional austríaco y ex Director General Adjunto de la OIT. Heribert Maier fue Secretario General Adjunto de la CIOSL en 1972-1973, hasta que fuera electo Secretario General de la Federación Internacional de Empleados, Técnicos y Profesionales (FIET), precursora de la actual federación sindical internacional UNI. En 1989 asumió su nombramiento en la OIT, de donde se retiró en 1996.

“Heribert Maier se destacó en su labor por el movimiento sindical mundial y quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él le están muy agradecidos por la orientación y sabiduría que les brindó”, dijo Guy Ryder, el Secretario General de la CSI. “Desempeñó un papel clave en la Organización Internacional del Trabajo, tanto como representante de los trabajadores como luego en el cargo de Director General Adjunto que ocupó durante 13 años. Su inesperada pérdida constituye un tremendo golpe para quienes lo conocieron. Será recordado como una persona comprometida y abocada a mejorar las vidas de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo”.

El gobierno de Austria le otorgó en 1996 a Heribert Maier la Estrella de Plata, una gran condecoración honorífica. Luego de su retiro, trabajó en la Comisión de Expertos sobre la Membresía de la Internacional de la Educación, junto al ex Primer Ministro de Australia, Bob Hawke y al ex Secretario General de la CIOSL Johnny Vanderveken.

Le sobreviven su mujer Renée y su hija Christina.