El estrés es la principal preocupación de los representantes de salud en las empresas británicas

El estrés es la principal preocupación laboral de los representantes sindicales de salud y seguridad, según revela la 11ª encuesta bianual de la central sindical británica TUC. Los cinco peligros más citados en esta encuesta son el estrés, la intimidación y el acoso, la sobrecarga de trabajo, las lesiones de espalda y los resbalones y los tropiezos y caídas

El estrés es la principal preocupación laboral de los representantes sindicales de salud y seguridad, según revela la 11ª encuesta bianual de la central sindical británica TUC Los cinco peligros más citados en esta encuesta son el estrés, el acoso psicológico y físico, el exceso de trabajo, los dolores de espalda y los resbalones y los tropiezos y caídas.

Más de dos tercios de los representantes de seguridad (67%) que respondieron a la encuesta citan el estrés, y los estragos que está causando en sus colegas, como uno de los principales problemas que encuentran en los lugares de trabajo. Uno de cada seis representantes sindicales que respondieron a esta encuesta afirma que su empresa no lleva a cabo una evaluación de riesgos, lo cual supone un incumplimiento de la ley de salud y seguridad.

Frances O’Grady, Secretaria General de la TUC afirma: “Es alarmante que tantas empresas estén incumpliendo la ley y, por pura negligencia, pongan a su personal en riesgo de sufrir enfermedades y accidentes. No solo se pone en peligro a la gente mientras realiza su trabajo, además, supone un elevado costo para las empresas británicas y los servicios públicos, ya que tiene como consecuencias una menor productividad y más tiempo de baja del personal”.

“El estrés continúa siendo la principal preocupación de los representantes de seguridad y salud en las empresas. Es un problema acuciante en parte del sector público, como el Sistema Nacional de Salud y los gobiernos municipales, especialmente afectados por los recortes y las reestructuraciones de arriba a abajo. Las enfermedades y las ausencias causadas por el estrés constituyen uno de los falsos ahorros logrados a través de las medidas de austeridad impuestas en el sector público”, añadió.