Lanzamiento de la campaña sindical mundial por unas “tarifas de seguridad” en el transporte

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) acaba de lanzar una campaña mundial que reclama unas tarifas seguras para el personal del transporte por carretera. La campaña “Apostamos por la seguridad de las tarifas y de la industria ¿y tú?” sigue el modelo de la iniciativa del sindicato australiano de camioneros TWU, que tanto éxito cosechó en Australia.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) acaba de lanzar una campaña mundial que reclama unas tarifas seguras para el personal del transporte por carretera.
La campaña “Apostamos por la seguridad de las tarifas y de la industria ¿y tú?’ sigue el modelo de la iniciativa del sindicato australiano de camioneros, que tanto éxito cosechó en Australia. En 2012, la Transport Workers Union (TWU) logró la introducción de una ley nacional que garantiza unas tarifas salariales seguras y protege a los conductores de las presiones corporativas que les obligaba a trabajar un número excesivo de horas, a conducir a demasiada velocidad o a tomar determinadas sustancias para mantenerse despiertos.
El Secretario Nacional de la TWU, Tony Sheldon, recientemente elegido Presidente de la Sección de Transporte por Carretera de la ITF, afirma: “Trabajar en los transportes es un oficio peligroso en Australia. Los trabajadores y trabajadoras del transporte tienen quince veces más probabilidades de morir en el ejercicio de sus funciones que los de cualquier otra industria”.