Colombia: sindicalista asesinado el 27 de septiembre

La CSI ha condenado enérgicamente el asesinato de Fernando Flórez, Secretario de Transporte de la CTC-Valle, afiliada a la CSI y la CSA. Según la CSI, el Gobierno colombiano debe adoptar de inmediato las medidas necesarias para terminar con la violencia en Colombia, y poner en marcha una investigación exhaustiva con relación al asesinato del sindicalista.

El 27 de septiembre fue asesinado en su casa en ciudad de Cali Fernando Flórez Viveros, Presidente del sindicato de Expreso Palmira, afiliado a FESINUVALC, y Secretario de Transporte de la Sectorial CTC Valle, afiliada a la CSI y la CSA.

Según la información recibida por la CSI, este atentado vuelve a ser una clara prueba de que la situación de amenaza contra la vida de sindicalistas colombianos se mantiene vigente.

En una carta enviada a las autoridades colombianas, la CSI insta al Presidente de Colombia que adopte todas las medidas necesarias para terminar con la impunidad y que ponga en marcha una investigación a fin de llevar ante la justicia a los responsables de este brutal asesinato.

El Gobierno es el principal responsable en garantizar la vida y la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas de Colombia, conforme a los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado colombiano.

“Una vez más, un sindicalista ha muerto por desempeñar legítimamente su función de defensa de los derechos de los trabajadores. Es preciso que en Colombia se haga justicia sin más demora”, ha dicho Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

Demuestren su solidaridad uniéndose a http://act.equaltimes.org/es/florez y diciéndole al Gobierno colombiano que investigue el brutal asesinato de Fernando Flórez.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 02 04 or +32 476 621 018