Palestina: Hombres armados secuestran a dirigente PGFTU intentando hacerle dimitir

Shaher Sae’d, Secretario General de la PGFTU, una organización afiliada a la CSI, fue secuestrado hoy en un restaurante de Nablus (...)

Bruselas, 10 de julio de 2007: Shaher Sae’d, Secretario General de la PGFTU (Federación General Palestina de Sindicatos), una organización afiliada a la CSI, fue secuestrado hoy en un restaurante de Nablus por hombres armados enmascarados que le amenazaron e intentaron obligarle a dimitir de su cargo sindical y poner fin a su colaboración con otras organizaciones palestinas de la sociedad civil. Sae’d fue liberado después de aproximadamente media hora y no se dejó intimidar por las amenazas de los hombres armados; pretende seguir ocupando sus cargos sindicales y mantiene su compromiso en las otras organizaciones sociales con las que colabora.

“Éste es un giro extremadamente preocupante con grandes implicaciones para todos los que apoyamos la democracia y los derechos fundamentales en Palestina y más específicamente en Cisjordania”, afirmó Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Las autoridades palestinas tienen una misión fundamental que consiste en asegurar que todas las personas involucradas en la defensa y la promoción de los derechos humanos, incluyendo los derechos de los trabajadores, sean protegidas de amenazas a sus vidas y las de sus prójimos”, añadió.

En una carta dirigida hoy al Presidente Mahmud Abbas de la Autoridad Palestina, la CSI le pide que “asegure que el sindicalismo, que constituye un elemento esencial en la construcción de un estado palestino democrático e independiente, pueda ejercerse sin ninguna amenaza de violencia o coacción.”


La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios, y cuenta con 305 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.