Palestina: La CSI protesta por la irrupción del ejército israelí en oficinas sindicales

a raíz de un informe que le hiciera llegar su afiliada palestina, la PGFTU, la CSI ha manifestado profunda preocupación por la irrupción de miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (...)

Bruselas, 6 de julio de 2007: a raíz de un informe que le hiciera llegar su afiliada palestina, la PGFTU, la CSI ha manifestado profunda preocupación por la irrupción de miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel en las oficinas de la PGFTU de Ramallah en las primeras horas de la mañana del 4 de julio. En una carta enviada al Primer Ministro Ehud Olmert, Guy Ryder, el Secretario General de la CSI, le pidió a las autoridades israelíes que lleven a cabo una investigación completa de las acciones de los soldados, que indemnice a la PGFTU por los daños que causaron en el local y que devuelva a esas oficinas la información o los documentos que se llevaron.

“La CSI considera de máxima importancia el carácter inviolable de los locales sindicales y deplora toda injerencia en las legítimas actividades de cualquier organización sindical”, dijo Ryder. “Se debe permitir que en el futuro la PGFTU lleve a cabo su legítima labor en nombre de las trabajadoras y trabajadores palestinos con total libertad y sin ninguna injerencia de ese tipo”, agregó.


La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.