Siria: la negativa de Assad al plan de paz va a recrudecer el conflicto

El rechazo de las propuestas de paz de la Liga Árabe por parte del presidente de Siria, Bashar el Assad significa que todavía va a perder la vida un mayor número de hombres, mujeres y niños inocentes mientras el régimen se aferra al poder a pesar de la oposición interna generalizada. La Liga pidió a Assad formar un gobierno de unidad nacional para sacar al país de la crisis.

“Han muerto más de 5.000 personas, han resultado heridas muchas más y permanecen en prisión miles de personas. La situación no puede sino empeorar, ya que el país se desliza cada vez más hacia una guerra civil entre los reformistas y un régimen que carece de legitimidad. La comunidad internacional debe aumentar la presión para que Bashar el Assad y sus próximos se retiren y empiece un proceso de democratización, con el desarrollo de organizaciones de la sociedad civil, incluidos los sindicatos genuinos. La alternativa será una matanza aún peor y un riesgo cada vez mayor de que el conflicto se extienda”, afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Siria está cada vez más aislada internacionalmente debido a su reciente rechazo a las propuestas de la Liga Árabe, y a la forma en que el régimen ha seguido aterrorizando a su propio pueblo durante la reciente misión de observación, período en el que perdieron la vida por lo menos 600 personas más.