Reunión de Asociaciones de la RSCD en Asia-Pacífico

Más de 15 representantes de sindicatos y organizaciones solidarias (OS) se reunieron en Bangkok, Tailandia, los días 19 y 20 de junio de 2018 con objeto de revisar, reforzar y coordinar iniciativas internacionales de cooperación.

Sindicatos de todo el mundo están involucrados en iniciativas de cooperación internacional. La labor de las Asociaciones de la RSCD les brinda una plataforma donde intercambiar mejores prácticas, coordinar su trabajo y elaborar herramientas comunes para consolidar la eficacia de este trabajo. La RSCD está organizando una serie de reuniones regionales para fomentar la coordinación inter-regional al respecto.

En este contexto, los sindicatos han desarrollado una serie de herramientas. La herramienta Perfil sindical sobre la Eficacia del Desarrollo (TUDEP) tiene por objeto apoyar a los sindicatos en todo el mundo respecto a la aplicación de los principios de eficacia en sus prácticas cotidianas relacionadas con la cooperación al desarrollo. Los participantes la utilizan para analizar la cooperación sindical al desarrollo en la región, tanto respecto a su propio trabajo como para efectuar análisis conjuntos a nivel regional.

Se mantuvieron debates específicos encaminados a presentar sugerencias concretas sobre cómo mejorar la inclusión y la igualdad, la coherencia, sostenibilidad y rendición de cuentas en el contexto de iniciativas de solidaridad internacional.

Para más información :