Los jóvenes del mundo entero exigen medidas enérgicas para superar el desempleo

Los/las jóvenes sindicalistas de todo el mundo se reúnen en Singapur hoy y mañana para discutir la dramática situación en la que se encuentran los/las jóvenes que buscan un empleo. El Comité de Juventud de la CSI es un órgano creado por el Consejo General de la CSI, integrado por igual número de hombres y mujeres menores de 35 años de cada región: Asia y el Pacífico, África, Américas y Europa.

“Los jóvenes siguen padeciendo la crisis económica", indicó Erin Harrison, Presidenta del Comité de Juventud (CLC de Canadá). "Son ellos quienes tienen las condiciones más precarias de trabajo, y son los primeros en ser despedidos de las empresas. Se precisan medidas enérgicas para protegerlos.”

Durante esta reunión de dos días, el Comité de Juventud discutirá varios temas: los retos futuros que se plantean a los/las jóvenes; el desempleo; las campañas internacionales; y el desarrollo de un plan de acción para los próximos doce meses. El uso de redes sociales y nuevos canales de comunicación también serán objeto de debate.

Con motivo de su 5º Comité de Juventud, la CSI ha publicado un nuevo informe, Canadá: los jóvenes frente a la crisis, la renovación sindical, que analiza, de Vancouver a Montreal, la situación de los/las jóvenes trabajadores y trabajadoras en Canadá y las respuestas del movimiento sindical a los problemas con que se enfrentan.

Para leer el informe completo