Las Bases del desarrollo en Francia

Las Bases del desarrollo y la solidaridad internacional son un compromiso que el Presidente de la República contrajo durante la campaña para las elecciones presidenciales. Tienen por objeto debatir ampliamente la política de desarrollo francesa.

Las bases del desarrollo y la solidaridad internacional reunirán de noviembre de 2012 a marzo de 2013 al conjunto de actores de norte a sur (Estado, ONG, sindicatos, empresas, fundaciones, administraciones territoriales, diputados/as, organismos de investigación, servicios del Estado) en un diálogo de una amplitud inédita desde 1997. Las bases están coordinadas por Pascal Canfin, ministro delegado por el ministro de Asuntos Exteriores, encargado del desarrollo.
Para abordar todos los puntos relacionados con el desarrollo y la solidaridad internacional, estas bases están estructuradas en torno a áreas temáticas en las que se debatirán tanto los puntos convergentes como los divergentes. Estas cinco áreas de diálogo, que darán lugar a tres mesas redondas cada una, tienen por objetivo principal la renovación de la política francesa de ayuda al desarrollo. Las directrices de la misma se presentarán en un acto de clausura a principios de marzo de 2013.

Para leer más información sobre las Bases del desarrollo en el sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores (disponible en francés solamente)

Para leer las prioridades sindicales post-2015 - Frédérique LELLOUCHE, CFDT (disponible en francés solamente)