La cumbre del G20 da muestras de liderazgo mundial: ahora hay que ponerlo en práctica

Los compromisos relativos a la sanidad, las finanzas, la protección de los trabajadores, el empleo y la economía a través de la cooperación a escala mundial son muy de agradecer en un momento en que el mundo entero se enfrenta a las devastadoras consecuencias sanitarias, económicas y sociales del coronavirus.

“Felicitamos al G20 G20 The Group of Twenty, or G20, is a forum for international cooperation on the most important aspects of the international economic and financial agenda. It brings together 19 countries and the European Union, which together represent around 90% of global GDP, 80% of global trade and two thirds of the world’s population. por su compromiso conjunto a un estímulo económico sin precedentes, incluyendo un importante estímulo a la sanidad, la protección de los trabajadores, salvaguardar empleos y la economía, así como su compromiso a la cooperación internacional justamente cuando el multilateralismo y la capacidad para hacer frente a los desafíos globales estaba decayendo.

El mundo entero está amenazado, así que el mundo entero necesita estar unido y la declaración de esta cumbre aporta esperanzas. Ahora hará falta conseguir que funcione, con diálogo social en la economía real –incluyendo a los sindicatos y al sector empresarial– para diseñar e implementar medidas a nivel nacional y global. Los ministros de trabajo y de finanzas del G20 G20 The Group of Twenty, or G20, is a forum for international cooperation on the most important aspects of the international economic and financial agenda. It brings together 19 countries and the European Union, which together represent around 90% of global GDP, 80% of global trade and two thirds of the world’s population. deben trabajar junto con los interlocutores sociales para conseguirlo.

Resulta primordial que el apoyo a los países en desarrollo cubra las enormes necesidades que están emergiendo y que no harán sino aumentar. Los cinco billones de USD representan un enorme compromiso, pero si no se distribuye correctamente, de manera que llegue a los más vulnerables, el mundo terminará siendo aún más desigual.

Los sindicatos de todo el mundo están dispuestos a poner de su parte para hacer que esto funcione”, declaró Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.