La CSI mantiene negociaciones con la Autoridad Palestina y con las afiliadas palestinas e israelíes

En una reunión con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah, el día 16 de febrero, el Secretario General de la CSI, Guy Ryder, discutió los profundos problemas económicos a los que se enfrentan los palestinos, y los planes del gobierno para abordar una serie de cuestiones laborales, como la formación vocacional, los servicios de empleo, la salud y seguridad en el trabajo y la inspección del trabajo.

Shaher Sae’d, Secretario General de la PGFTU, afiliada palestina de la CSI, participó en los debates, que además incluyeron reuniones con el Primer Ministro palestino Salam Fayyad y el Ministro de Trabajo Ahmed Majdalani. Ryder insistió en la importancia del papel que desempeña la PGFTU como central sindical independiente, y acogió con beneplácito las indicaciones de que la Autoridad Palestina establecerá un Consejo Económico y Social para institucionalizar el diálogo social. Las negociaciones se centraron también en las posibilidades de reactivar el proceso de paz con Israel.

El 17 de febrero Ryder mantuvo discusiones en Tel Aviv con Ofer Eini, Presidente de Histadrut, la afiliada israelí de la CSI. Además de abordar el estado de las relaciones entre Israel y Palestina y la búsqueda de la paz, las negociaciones abarcaron también los progresos relativos al mercado laboral y a los derechos de los trabajadores en Israel.

“Con el proceso de paz se efectivamente en punto muerto en estos momentos, el trabajo que la CSI está llevando a cabo con nuestras afiliadas israelíes y palestinas es de especial importancia. La cooperación sindical es crucial a la hora de proteger y fomentar el empleo decente y los derechos de los trabajadores, y tiene una destacada contribución que hacer en la promoción de la paz y la comprensión mutua en Oriente Medio, al igual que en todas las partes del mundo”, añadió Ryder.


La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 311 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018