La CSI condena los ataques terroristas de Moscú

La CSI ha condenado los atentados suicidas causantes de la matanza ocurrida el 29 de marzo en la red de Metro de Moscú, como actos de barbarismo. Se calcula que unas 38 personas murieron y otras muchas resultaron heridas cuando dos terroristas suicidas hicieron detonar sus bombas en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury, en un intervalo de 40 minutos.

“Han matado y mutilado a decenas de inocentes con estos ataques bestiales, entre los que se encontraban muchos trabajadores que iban a trabajar. La CSI expresa sus condolencias a todos los afectados por estas bombas, que estaban claramente diseñadas para ocasionar un máximo de víctimas y hacer cundir el miedo y el pánico. Condenamos a los responsables de esta atrocidad, y esperamos que los que orquestaron los ataques sean identificados y llevados ante la justicia lo antes posible”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.


La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

Foto: Josh Simerman