La CSI condena el atentado terrorista en Túnez

La CSI ha condenado el brutal atentado terrorista perpetrado ayer en Túnez, que dejó un balance de 19 muertos y numerosos heridos, y expresó sus más sinceras condolencias a todos los afectados.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, declaró: “Estamos de todo corazón con las familias de las víctimas mortales de esta vil atrocidad, así como con todos aquellos que resultaron heridos. Instamos al pueblo tunecino a mantenerse firme frente a este último ataque contra los valores fundamentales de una sociedad decente. La democracia en Túnez ha sido atacada, y el mundo debe apoyar a este país, ejemplo de democracia en la región”.

La central sindical tunecina, UGTT, que tuvo un papel esencial en la transición de Túnez hacia la democracia, publicó una declaración condenando firmemente el atentado y prometiendo el apoyo de los trabajadores y trabajadoras en la lucha contra el terrorismo. La UGTT lanzó además un llamamiento a toda la población a sumarse hoy a una concentración frente al parlamento nacional, para rendir homenaje a las víctimas, plantar cara al objetivo terrorista de minar la moral, y dar muestras de su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 02 04