La CFDT coopera con sus socios de Malí, Senegal y Togo

FORMATIONDesde hace tres años, la CFDT, a través del Instituto Belleville, la CSN de Quebec y la organización regional africana de la Confederación Sindical Internacional (CSI África) participan en un proyecto de cooperación con sus socios sindicales de Malí (CSTM), Senegal (Unsas) y Togo (CSTT).

Esta cooperación tiene por objetivo apoyar a los trabajadores del sector informal de estos países, que emplea a cerca de tres cuartos de la población activa. Estas formaciones han permitido que trabajadores tan diferentes como los tintoreros de Malí, los curtidores de Senegal o los peluqueros de Togo se organicen. Han adquirido más conocimientos sobre higiene, seguridad y medio ambiente, así como sobre la previsión social a través de mutuas. Esta colaboración también ha servido para reforzar a las organizaciones sindicales locales, que han afiliado a cientos de trabajadores y trabajadoras del sector informal.

La CFDT y la CSN han contribuido a ofrecer una formación a estos trabajadores del sector informal y a reforzar las organizaciones sindicales locales.