Kuwait: los sindicatos piden diálogo, no el uso de la fuerza militar contra las huelgas

El Gobierno de Kuwait tiene que abandonar la confrontación y aceptar dialogar con los sindicatos del país para resolver las huelgas del sector público, opina la CSI.

“La decisión de las autoridades de otorgar al ejército y a las fuerzas de seguridad poder para reventar las huelgas es inaceptable y antidemocrática. Los trabajadores hacen huelga por razones legítimas y apoyamos el llamamiento del movimiento sindical kuwaití para que el Gobierno entable un diálogo genuino a fin de resolver las inquietudes de los trabajadores”, dijo la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

La formación de un comité militar por parte de los Ministerios de Interior y Defensa, la Guardia Nacional y otras autoridades ha sido duramente criticada por la Kuwait Trade Union Federation (KTUF).

El Secretario General de la KTUF Abdul Rahman Yousef Al-Ghanim ha reiterado la demanda de la federación para que se establezca un comité de alto nivel que incluya el Consejo de Ministros, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el movimiento sindical y otras partes interesadas. “La represión contra los trabajadores en huelga es totalmente inaceptable y no hará más que traer graves consecuencias para la nación y los ciudadanos”, dijo Al-Ghanim en una declaración a los medios de comunicación.

Leer la carta de la CSI a las autoridades de Kuwait

For further information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 0204 or +32 476 62 10 18

Photo: Open Space