Israel Palestina

photo: AHMAD GHARABLI AFP

La CSI está gravemente preocupada por la escalada de violencia entre Israel y Hamas tras los ataques lanzados contra Israel desde Gaza, que han suscitado una rotunda condena por parte del secretario general de la ONU Antonio Guterres.

La CSI condena enérgicamente los ataques contra civiles, en los que se cree que ya han muerto cientos de personas, muchas más han resultado heridas y otras han sido secuestradas.

Este último brote de violencia corre el riesgo de convertirse en una guerra sin cuartel, con consecuencias devastadoras para israelíes y palestinos, así como para la región. La retórica extremista no hará sino empeorar el conflicto, cobrándose más vidas y alejando todavía más la posibilidad de una solución justa y pacífica.

La CSI hace un llamamiento a todas las partes, y a la comunidad internacional, para que actúen en favor de la paz. Este conflicto, que se prolonga desde hace varias décadas, solo puede resolverse de manera justa mediante el diálogo, el respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos, y la plena aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para lograr una solución basada en dos Estados.