Israel: la CSI condena la matanza de estudiantes

La CSI condenó el asesinato de por lo menos ocho estudiantes religiosos en Jerusalén, así como las heridas causadas a varios más por el asesino, el 6 de marzo. El grupo militante Hamas se atribuyó la responsabilidad de la agresión.

Bruselas, 7 de marzo de 2008: La CSI condenó el asesinato de por lo menos ocho estudiantes religiosos en Jerusalén, así como las heridas causadas a varios más por el asesino, el 6 de marzo. El grupo militante Hamas se atribuyó la responsabilidad de la agresión.

"Esta atrocidad es un eslabón más en la cadena de violencia y represalias, y hacemos un llamamiento a las autoridades palestinas e israelíes a hacer todo lo que esté en su mano para detenerla y reanudar negociaciones serias y significativas para lograr la coexistencia pacífica de dos Estados soberanos", afirmó el Secretario General de la CSI Guy Ryder. "Los sindicatos palestinos e israelíes, con el apoyo de todo el movimiento sindical mundial, están listos y dispuestos a desempeñar su papel en el logro de la paz y el desarrollo económico y social de Gaza y Cisjordania, y de toda la región en su conjunto", añadió.

Los asesinatos, condenados por el presidente palestino Mahmoud Abbas, tuvieron lugar tras la retirada de las tropas israelíes de Gaza a principios de esta semana. La CSI también está investigando las circunstancias en torno a la destrucción de un edificio en Gaza perteneciente al sindicato PGFTU, afiliado palestino de la CSI, perpetrada por aviones de combate israelíes, el 28 de febrero.

"Nuestras más sentidas condolencias a todos los afectados por la violencia en Palestina e Israel y, por el bien de todos los interesados, los dirigentes políticos de ambas partes, con el pleno apoyo de la comunidad internacional, deben dar marcha atrás a la violencia y seguir el camino de la paz", afirmó Ryder.


La CSI representa a 168 millones de trabajadoras y trabajadores en 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales:

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018