Iraq: Muere el Presidente del Sindicato Iraquí de Periodistas tras un atentado terrorista

Shihab Al-Timini, Presidente del Sindicato Iraquí de Periodistas, falleció el 27 de febrero como consecuencia de las heridas recibidas en un atentado que llevaron a cabo pistoleros la semana pasada.

Bruselas, 29 de febrero de 2008: Shihab Al-Timini, Presidente del Sindicato Iraquí de Periodistas, falleció el 27 de febrero como consecuencia de las heridas recibidas en un atentado que llevaron a cabo pistoleros la semana pasada. Tuvo un infarto y falleció en el hospital adonde lo habían llevado por las heridas que había sufrido en el estómago, hombro y cara cuando su coche fue acribillado a balazos durante el atentado.

“Este asesinato de un valiente y veterano paladín de los derechos de los periodistas nos entristece profundamente a todos”, dijo Aidan White, Secretario General de la FIP. “Los periodistas de todo el mundo compartimos el dolor de nuestros compañeros iraquíes. Les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y les prometemos mantenernos a su lado contra los asesinos.”

Al-Timimi y Moaid Al-Lami, el Secretario General del sindicato - quienes han recibido numerosas amenazas de muerte de extremistas- planean reforzar la libertad de los medios informativos y el nivel de protección de los periodistas.

La CSI respalda la posición de la FIP y también le reclama a las autoridades iraquíes que encuentren y juzguen a los responsables de ese hecho. Los asesinos llevaron a cabo su atentado luego de una reunión donde los dirigentes sindicales habían dado los últimos retoques a sus planes para realizar un seminario sobre la seguridad de los periodistas.

Para más información, favor de ver la página de Internet de la FIP: www.ifj.org


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018