Intro For Democracy ES

2024 es un año crucial para la democracia: 4.000 millones de personas de más de 60 países acudirán a las urnas.

Siendo el mayor movimiento democrático del mundo, los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una posición privilegiada para definir, defender y ampliar la democracia, no solo en las urnas sino también en el trabajo, en la sociedad y en las instituciones internacionales. Por eso la CSI lanzó el pasado 4 de marzo su campaña Por la Democracia.

En abril damos comienzo a nuestra primera ronda de acciones mundiales: Por la Democracia en la Sociedad. He aquí lo que figura en la agenda:

  • 20 de abril: Comparte el vídeo de la CSI “Por una fiscalidad justa”.
  • 22-25 de abril: Utiliza #HLPF2024 y #PorLaDemocracia durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de este año, para publicar tu apoyo a los sindicatos que exigen un desarrollo que beneficie a los trabajadores y las trabajadoras. Sigue a la CSI en X, Facebook e Instagram para más información.
  • 28 de abril: Busca acciones sindicales en tu país para apoyar la #IWMD24, porque las sociedades realmente democráticas ofrecen a los trabajadores y las trabajadoras protección frente al cambio climático.
  • 1 de mayo: Bajo el lema “No hay democracia sin sindicatos”, únete a la movilizaciones sindicales de tu país para el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

¿No puedes participar en estas acciones?
No pasa nada, puede unirse igualmente a la lucha #PorLaDemocracia de estas otras maneras:

  • Consulte regularmente esta página ituc-csi.org/fordemocracy para obtener información actualizada sobre las acciones a las que pueden unirse en abril, junio y septiembre.
  • Organizaciones aliadas y organizaciones afiliadas a la CSI: comuniquen sus próximas iniciativas relativas a la campaña por la democracia a la CSI a través de la dirección [email protected].

Es hora de que las organizaciones internacionales, los gobiernos y las empresas trabajen en beneficio de nuestros intereses, no en el de intereses particulares.

¡Solidarícense con los trabajadores y las trabajadores y aboguen Por la Democracia!

Aquí encontrarán más información para compartir sobre la campaña.


LA CSI POR LA DEMOCRACIA INFORME POLÍTICO PARA SINDICALISTAS


GUÍA GRÁFICA DE LA CAMPAÑA