Este nuevo y terrible asesinato se suma a la larga lista de asesinatos de dirigentes sindicales y afiliados de las organizaciones sindicales y enluta una vez más al movimiento sindical guatemalteco, a la familia de SITRABI y deja otra familia guatemalteca sumida en el dolor ante la pérdida de un ser querido.
“Una vez más, un miembro de la familia sindical guatemalteca muere por sus actividades sindicales y seguramente los culpables nunca serán juzgados”, dijo Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “Ya basta con la impunidad!! La impunidad no puede seguir dando rédito a quienes de ella se sirven! . Las autoridades de Guatemala, que se comprometieron en la II Conferencia de la CSI contra la Impunidad, , a tomar las medidas necesarias para acabar con la violencia contra los sindicalistas, deben asumir sus compromisos y responsabilidades,” reclamó una vez más Sharan Burrow
En una carta dirigida al Presidente Colom , la CSI encarece a las autoridades guatemaltecas, y especialmente a la Fiscal General del Ministerio Público, que hagan todo lo necesario para que se garantice el derecho a la vida y el respeto de los convenios fundamentales de la OIT y se ponga fin a la impunidad imperante consolidando el Estado de Derecho.