El régimen suazi amenaza a los sindicatos por el 1 de mayo

El dictador y Rey Mswati de Suazilandia ha amenazado con violencia policial a los/las sindicalistas que participen en una manifestación planeada con motivo del 1 de mayo en la importante ciudad comercial de Manzini el viernes.

La policía ha anunciado que solamente se permitirá a los “sindicatos reconocidos” celebrar el 1 de mayo y dijo que “hará cumplir la ley y mantendrá el orden público” en todas las manifestaciones. Las autoridades se han negado a reconocer la central sindical legítima TUCOSWA como parte de una represión general de la libertad de expresión y la libertad sindical.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, dijo: “El Rey Mswati gobierna con mano de hierro y cualquiera que suponga un obstáculo para el saqueo de los recursos escasos de Suazilandia que él y su pequeña banda de compinches están llevando a cabo se expone a ser golpeado, arrestado y detenido ilegalmente. En esta monarquía absoluta no se tolera ninguna forma de disidencia y las últimas amenazas dirigidas contra miembros de sindicatos son típicas de uno de los regímenes más opresores del mundo”.

Vean también:

Equal Times:

Petición de Labourstart