Egipto: Tribunal restaura el registro a una organización defensora de los derechos sindicales

La CSI se ha congratulado de la decisión adoptada el pasado 30 de marzo por el Tribunal Administrativo de Egipto, invirtiendo la negativa del gobierno a permitir el funcionamiento del Centro de Servicios para Sindicatos y Trabajadores (Centre for Trade Union and Workers’ Services - CTUWS).

Bruselas, 3 de abril de 2008: La CSI se ha congratulado de la decisión adoptada el pasado 30 de marzo por el Tribunal Administrativo de Egipto, invirtiendo la negativa del gobierno a permitir el funcionamiento del Centro de Servicios para Sindicatos y Trabajadores (Centre for Trade Union and Workers’ Services - CTUWS). Este Centro había sido objeto de diversos obstáculos administrativos, que culminaron con el cierre de sus oficinas por parte de las fuerzas de seguridad en 2007. Todos los esfuerzos desplegados por el CTUWS para convencer a las autoridades de que les permitiesen registrarse en base a la ley nacional sobre organizaciones no gubernamentales se habían visto frustrados por los servicios de seguridad egipcios.

Las acciones del gobierno contra el Centro se iniciaron en el contexto de las manifestaciones de creciente descontento por parte de los trabajadores egipcios, con una serie de protestas y huelgas reclamando mejores salarios y condiciones laborales y el respeto de los derechos de los trabajadores/as.

“Se trata de una decisión importante por parte del Tribunal Administrativo, e instamos al gobierno egipcio a que se asegure de que el CTUWS pueda llevar a cabo sus actividades legítimas sin ningún tipo de interferencia de ahora en adelante, y que garantice que las normas fundamentales del trabajo internacionalmente reconocidas sean plenamente respetadas en la ley y en la práctica para todos los egipcios,” manifestó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.


La CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.