Consultas sobre la AOED – la nueva plataforma de OSC puesta en marcha para el proceso post-Busán. ¿Qué lugar ocupan los sindicatos?

En respuesta al proceso oficial resultante del Foro de Alto Nivel de Busán sobre la Eficacia de la Ayuda y la emergente Alianza Mundial para una Cooperación Eficaz al Desarrollo, las OSC de todas las regiones y sectores están trabajando juntas en la creación de una nueva plataforma para reemplazar a BetterAid y el Foro Abierto que representaron a la sociedad civil en el proceso de Busán. Las consultas sobre la conformación definitiva de la Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo (AOED) han dado comienzo en todas las regiones y sectores.

La nueva plataforma pretende garantizar una representación y coordinación aún mejores de la sociedad civil implicada en el proceso post-Busán sobre la eficacia del desarrollo. Las consultas sobre la conformación de la nueva plataforma se llevarán a cabo a nivel de regiones y sectores. Acceder al calendario de las consultas.

La RSCD se ha comprometido a dirigir las consultas entre trabajadores/as y sindicatos de todo el mundo. El calendario exacto de las consultas por región será publicado a finales de este mes.

Lean la nota conceptual de la AOED (EN/ FR/ ES) y envíen sus comentarios a Jan Dereymaeker ([email protected]) antes del 15 de julio de 2012.