Coalición sindical previene al gobierno de Irán contra la represión el Primero de Mayo

Una coalición formada por cuatro organizaciones sindicales internacionales indicó hoy al gobierno de Irán que respete los derechos de sus ciudadanos y que permita la libre asociación el Primero de Mayo – día en que las autoridades iraníes acostumbran a recibir las manifestaciones pacíficas con violencia y detenciones.

Bruselas, 27 de abril de 2009: Una coalición formada por cuatro organizaciones sindicales internacionales indicó hoy al gobierno de Irán que respete los derechos de sus ciudadanos y que permita la libre asociación el Primero de Mayo – día en que las autoridades iraníes acostumbran a recibir las manifestaciones pacíficas con violencia y detenciones. La coalición está anunciando simultáneamente la declaración de un día de acción en países de todo el mundo en protesta por los continuos intentos de machacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras iraníes.

La CSI (Confederación Sindical Internacional), la IE (Internacional de la Educación), la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) y la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines) han hecho todos campaña sobre esta cuestión. Su declaración reclama también que se ponga fin a la represión de los sindicatos independientes y sus afiliados en Irán, y la puesta en libertad inmediata e incondicional de los sindicalistas encarcelados, como Mansour Osanloo, Ebrahim Madadi, Farzad Kamangar y los cinco líderes del sindicato Haft Tapeh Sugarworkers’ Union, recientemente sentenciados a un año de cárcel. Establece:

Para leer (en ingles) la declaración completa

Para más información póngase en contacto con

ITF. Responsable de Prensa, Sam Dawson. Tel: +44 (0)20 7940 9260. E-mail: [email protected]

UITA. Peter Rossman. E-mail: [email protected]

Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204


La CSI representa a 170 millones de trabajadores de 157 países, y cuenta con 312 afiliadas. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.