Palestina: la CSI pide el cese inmediato del fuego y la reducción de la tensión en Yenin

photo: Jaafar ASHTIYEH / AFP

La CSI está muy preocupada por los acontecimientos registrados en la ciudad palestina de Yenin, donde se está llevando a cabo una gran operación militar israelí en la que, según informes, han fallecido diez personas y unas 100 han resultado heridas.

Las autoridades israelíes afirman que el ataque reaponde al hecho de que la ciudad se está utilizando como un “refugio seguro para terroristas”.

El 21 de junio, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, refiriéndose a un aumento de la violencia en la Ribera Occidental, condenó todos los actos de violencia contra civiles y declaró: “Israel, como poder ocupante, debe garantizar que la población civil está protegida frente a todo acto de violencia y los agresores rinden cuentas de sus actos”.

“Pedimos el cese inmediato del fuego y la reducción de la tensión de esta última ronda de asesinatos y violencia. Es probable que el ciclo de violencia solo acabe cuando termine la ocupación ilegal israelí del territorio palestino”.

“El único resultado justo es una solución basada en dos Estados, en consonancia con las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como un futuro económico real para una Palestina independiente, para poner fin al sufrimiento de su pueblo”, dijo Luc Triangle, Secretario General en funciones de la CSI.

La CSI expresa en una declaración su solidaridad con los trabajadores palestinos e insta a que se adopten medidas para hacer frente a las violaciones de los derechos de los trabajadores en Palestina.