La CSI condena el atentado terrorista perpetrado en una sala de conciertos de Moscú

photo: Olga MALTSEVA / AFP

La Confederación Sindical Internacional (CSI) expresa su enérgica condena por el atentado perpetrado el 22 de marzo en una sala de conciertos cerca de Moscú, que ha causado la trágica pérdida de más de 130 vidas y numerosos heridos.

Este acto de terrorismo, que consistió en un tiroteo a manos de varios hombres armados y una posterior explosión, provocó horror y tragedia y ha afectado a cientos de civiles inocentes, entre ellos trabajadores y trabajadoras y familias reunidos para asistir a una velada musical.

“Más de cien vidas han sido destruidas en este acto atroz, y muchas más se han visto afectadas. Queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y a todos los heridos. Denunciamos este atentado en los términos más enérgicos e instamos a que los responsables de esta atrocidad sean detenidos y rindan cuentas”, ha declarado Luc Triangle, secretario general de la CSI.

La CSI se solidariza con su organización afiliada en Rusia, la Confederación del Trabajo de Rusia (KTR), y con sus miembros en estos momentos difíciles.