El Congreso de Sindicatos de Irlanda elegido campeón de los ODS

El gobierno irlandés ha elegido el Congreso de Sindicatos de Irlanda, junto con otras 12 organizaciones irlandesas, para promocionar los objetivos de desarrollo sostenible y su implementación en el país.

Publicado por primera vez en el sitio web de ICTU

Richard Bruton, ministro irlandés de Comunicaciones, Acción para el Clima y el Medio Ambiente, nombró a 12 organizaciones, incluido el Congreso de Sindicatos de Irlanda (ICTU), que ha dado el ejemplo con su trabajo en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los 12 campeones promoverán entre la población de Irlanda los objetivos de desarrollo sostenible e ilustrarán formas prácticas para que las organizaciones y las personas puedan contribuir al logro de estos objetivos.

El ICTU se va a encargar de promover cuatro de los seis ODS prioritarios del movimiento sindical mundial:

David Joyce, jefe de desarrollo internacional en ICTU, dijo que ICTU está ansioso por participar en el programa SDG Champions y demostrar el importante papel que juegan los sindicatos en el logro de los SDG. "El progreso es demasiado lento para cumplir los objetivos de los ODS: el 70% de la población mundial, por ejemplo, no tiene acceso a la protección social, 300 millones de trabajadores en países emergentes y en desarrollo ganan menos de 1.9 dólar por día; y el 81% de los países del mundo han violado el derecho a la negociación colectiva ".

El ministro Bruton dijo: "Debemos tomar medidas en una amplia gama de áreas de política para tomar un camino más sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible combinan estos objetivos de manera integrada. Su logro será un desafío. Necesitamos que todos participen y desempeñemos su papel de todas las formas posibles ".
 

 


Para más información

 

Imagen: libreta Campeón de los ODS de la ICTU