11 de agosto: Jornada de solidaridad internacional con Honduras

Se ha cumplido más de un mes del golpe en Honduras y lamentablemente las perspectivas de un acuerdo negociado de la crisis hondureña se tornan más débiles y la represión y la violencia continúan a través de serias limitaciones a la libertad de reunión, de expresión y hostigamiento y dura represión de todo tipo de manifestación contraria al gobierno de facto.

Bruselas, 10 de agosto de 2009 (CSI En línea) : Se ha cumplido más de un mes del golpe en Honduras y lamentablemente las perspectivas de un acuerdo negociado de la crisis hondureña se tornan más débiles y la represión y la violencia continúan a través de serias limitaciones a la libertad de reunión, de expresión y hostigamiento y dura represión de todo tipo de manifestación contraria al gobierno de facto.

La Misión sindical internacional de solidaridad con Honduras de la CSA y las FSI, que visitó el país entre el 5 y el 8 de agosto, acaba de finalizar su misión durante la cual constató el espíritu de lucha y compromiso del pueblo de Honduras que sigue en la calle pidiendo la restitución del presidente Manuel Zelaya y el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país.

La misión internacional junto con el Frente Nacional de Resistencia al Golpe y sus tres afiliadas hondureñas –la CUTH, la CTH y la CGT- solicitan, entre otras cosas, mantener y profundizar la solidaridad internacional con el pueblo hondureño.

A estos efectos, la misión propone realizar una jornada de solidaridad internacional con el pueblo hondureño, de rechazo y condena al golpe de estado y restauración del estado de derecho y democracia en el país el día de mañana, 11 de agosto a través de concentraciones frente a las embajadas de Honduras en cada país. Esta jornada continuará el día 12, fecha en la que el movimiento de resistencia social ingresará en la capital Tegucigalpa y en la ciudad de San Pedro Sula para exigir la restitución del régimen constitucional

La CSI se suma a su organización para las Américas, la CSA y a las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) en su apoyo a esta jornada internacional de solidaridad con Honduras y en su exigencia de una vuelta Manuel Zelaya y su restitución a la brevedad posible en tanto Presidente constitucional del país.

Véase el Informe Final Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras

Foto: Steve Rhodes

La CSI representa a 170 millones de trabajadores de 157 países, y cuenta con 312 afiliadas. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.