Nuevo Contrato Social

Boletín de la CSI – Mayo 2023

Luc Triangle, secretario general en funciones de la CSI

En primer lugar, me gustaría expresar mi agradecimiento al equipo presidencial y al Consejo General de la CSI por haber confiado en mí para dirigir la CSI como secretario general en funciones hasta que se celebre el Congreso Mundial Extraordinario de la CSI a finales de septiembre, momento en el cual se elegirá al nuevo secretario general de la CSI.

Los últimos meses han sido extremadamente exigentes y difíciles para todos nosotros, y quiero asegurarles que mi compromiso con la CSI, su personal, sus 340 organizaciones miembros y los 200 millones de trabajadores y trabajadoras que representamos será absoluto. Estos valores –integridad, transparencia, democracia interna y reconstrucción de la confianza y la unidad– serán fundamentales para todos nosotros en los próximos meses, y forman parte del núcleo de lo que la CSI representa.

Este es un momento importante para la CSI, cuya agenda para los próximos meses está repleta, además de, por supuesto, los preparativos para el Congreso. El próximo paso clave en este proceso será la reunión del Consejo General de la CSI, el 11 de junio en Ginebra. El 30 de mayo también se reunirá el Buró Ejecutivo.

Este mes celebraremos asimismo el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (el 17 de mayo), el Congreso de la CES y la cumbre del G7 en Japón. Junto con el TUAC y las organizaciones afiliadas del G7, ya hemos realizado importantes contribuciones a la Reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G7.

En la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, del 5 al 16 de junio, presentaremos la demanda de los trabajadores y las trabajadoras para un nuevo contrato social. Además de la Comisión de Aplicación de Normas, se mantendrán importantes debates sobre protección social (laboral), aprendizajes de calidad y transición justa e igualdad de género en el trabajo.

No se pierdan este mes el lanzamiento de la campaña #TimeFor8, cuyo objetivo es impulsar el trabajo decente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Su participación activa en esta campaña contribuirá a difundir el mensaje y a convertir las palabras de los ODS en hechos.

Será un gran placer trabajar con ustedes durante los próximos meses. Cuento con su continua participación en nuestras actividades en aras de una CSI fuerte, poderosa y unida.

En solidaridad,

Luc Triangle

#IDAHOBIT

Fechas clave: Para suscribirse a nuestro calendario de noticias y eventos en el mundo del trabajo, haga clic aquí y añádalo a su dispositivo

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
17 de mayo

Cumbre del G7, Hiroshima (Japón)
19 – 21 de mayo

Congreso de la CES, Berlín (Alemania)
22 – 26 de mayo

Lanzamiento de la campaña #TimeFor8
29 de mayo

Buró Ejecutivo de la CSI
30 de mayo

Conferencia Internacional del Trabajo, OIT
5 – 16 de junio

Consejo General de la CSI
11 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil
12 de junio

Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: Justicia Social, de la OIT
15 de junio

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar
16 de junio

Pueden encontrar y compartir todos los boletines de noticias de la CSI aquí.

Síganos en las redes sociales


 

 

 
Suscríbase aquí
Click here to unsubscribe - Cliquez ici pour vous désinscrire - Hacer clic aquí para cancelar la suscripción

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}